Sobre el milagro de los 9 episodios perdidos, y otras cositas…

Es la noticia del día (más bien de la madrugada) para aquellos que amamos la Serie Clásica: 9 episodios perdidos han vuelto a los archivos. Philip Morris, que visto lo visto se alza desde hoy como un icono entre los Whovians, fue el que encontró copias de estos 9 episodios que se creían perdidos desde hace 45 años, y que nadie había visto desde su emisión original. 

Los episodios pertenecen a dos seriales de la Quinta Temporada, que ya comenté por aquí: The Enemy of The World, que se queda ahora completo, y The Web of Fear, al que ya solo falta un episodio, en vez de cinco. Es algo mágico el pensar que de repente tenemos prácticamente 4 horas más de material completo de la era del Segundo Doctor.

Yo soy uno de los fans más afortunados: Hace apenas 3 meses que “vi”, a falta de una mejor palabra estos dos seriales, pasando por sus Audios y Fotos, como con cualquier episodio perdido. Y ahora de repente puedo disfrutarlos en su forma completa.

Quiero decir también que no podría estar más contento de los seriales que han sido rescatados. Primero, son del Segundo Doctor, el que más se merece ver volver su material, dado lo mucho que se ha perdido. Pero es que además se trata de dos seriales que rayan a un nivel altísimo. The Enemy of The World, en particular, tiene a Patrick Troughton encarnando al Doctor y al Villano, algo que sufrí de no poder ver y limitarme a escuchar.

Pero creo que lo más bonito de todo esto es saber que por fin podemos ver la primera aparición de Nicholas Courtney como Lethbridge-Stewart (más tarde nombrado Brigadier), el personaje que marcó su carrera y el corazón de muchos Whovians. Es una verdadera pena que no viviera para verlo recuperado.

Y he decidido aprovechar este acontecimiento para hacer algo especial por aquí. He pedido el DVD de The Enemy of The World, que la BBC lanzará el 25 de Noviembre, y en cuanto me llegue lo visionaré. Acto seguido haré un segundo comentario del serial por aquí, comparado mi impresión al verlo por primera vez en vídeo a cuando lo ví a través de reconstrucciones.

Quisiera acabar mencionando la parada que han sufrido las actualizaciones desde Genesis of The Daleks. Sé que nunca prometí regularidad, pero entiendo que, si se da el caso de que a alguien le interesen mis desvaríos, se haya sorprendido de ver como he pasado de postear de uno a dos seriales al día a llevar dos semanas sin actualizar.

La explicación es muy simple: Han vuelto a empezar las clases en la facultad, y tengo mucho menos tiempo que dedicarle a la serie. A partir de este fin de semana intentaré recuperar un ritmo más regular, pero obviamente, será mucho más lento que antes, al poder ver como mucho uno o dos episodios al día ahora.

Pues eso es todo por ahora. Creo que no hay mejor momento para ser un fan de Doctor Who, y en particular de la serie Clásica. Solo puedo esperar que esta no será la última vez que se produzca algo así y que algún día podamos disfrutar plenamente de la era Troughton como se merece.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s