El Segundo Doctor, Patrick Troughton

Como hice con el Primero, le dedico un pequeño espacio al Segundo Doctor, Patrick Troughton, ahora que hemos acabado su era. Es imposible no encariñarse instantaneamente con este Doctor. Su actitud cómica, sus expresiones faciales, su aprente ingenuidad que luego usa para acabar con sus enemigos atrapan al espectador desde el primer momento y no le sueltan durante toda su era.

Si al Primer Doctor el espectador le cogía cariño, a este lo ama con locura, alegrándose de cada escena en la que está presente, ya que su misma aparición hace que esta merezca la pena. La interpretación de Trougthon, como ya he dicho varias veces, es inmejorable, transmitiendo a la perfección a este bondadoso vagabundo cósmico.

El Segundo Doctor nos deja con innumerables momentos memorables: su discurso en The Moonbase, su conversación con Victoria en The Tomb of The Cybermen, cualquier escena que tenga con Jamie, personaje con el que tenía una química inmejorable, y esto es solo citar unos pocos. Además también tiene frases  que uno no olvida: “When I say run… run”, “I would like a hat like that!”, “Oh my word” y muchas más. Tampoco podríamos olvidarnos de citar su flauta o su inseparable diario.

Con decir que nada más ver su etapa el Segundo Doctor se ha convertido en mi favorito (al menos hasta que otro de los que me quedan me cambie de opinión, ya veremos…) lo digo todo. Matt Smith dijo que se inspiró mucho de él para su Doctor, y no podría haber elegido mejor modelo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s