El Primer Doctor, William Hartnell

Ahora que nos despedimos de él, quisiera hacer un inciso para comentar la figura del Primer Doctor, William Hartnell. Lo primero que hay que decir, en palabras del mismísimo David Tennant, es que Hartnell no solo fue “El Primer Doctor”, fue El Doctor, a secas. Cuando él empezó, el papel era suyo, y no había ninguna noción de que fuera reemplazable.

El Primer Doctor es una figura que puede resultar difícil a un espectador que venga de los nuevos episodios y se aventure a partir de An Unearthly Child. Es malhumorado, es borde, y no duda a llegar hasta el punto de secuestrar a Ian y Barbara con tal de proteger sus secretos. Parece que lo único que le importa en el mundo es Susan.

Pero lo que le hace funcionar tan bien y provoca que me haya dejado con tan buena impresión, es que es el Doctor que más evoluciona a través de sus episodios. En gran parte gracias a Ian y Barbara, el Primer Doctor aprende a preocuparse por otros, a hacer amigos, a disfrutar de sus viajes y que, en palabras de su succesor, hay males en el Universo contra los que debe luchar.

Para cuando llegamos a la Tercera Temporada, el Doctor ya se ha convertido en un abuelito entrañable, muy divertido y amable, que se preocupa de verdad por sus companions y no necesita la escusa de que algo va mal con la TARDIS en cada serial para ayudar a deshacer los entuertos.

Básicamente, el Primer Doctor nos muestra que nuestro Señor del Tiempo favorito no siempre fue el hombre que conocemos hoy en día, pero nos muestra la evolución que tuvo hasta convertirse en esa persona. Y por ello guardaré un muy buen recuerdo de él y de la gran interpretación de William Hartnell.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s