81-Planet of Evil (4 episodios)

Desde que empezamos con la era Hinchcliffe, se ha convertido en una costumbre verme elogiando la ambientación semana a semana. Es algo que no me había pasado desapercibido. Se nota que esta es una época en la que la BBC confiaba plenamente en la serie y en la que el presupuesto acompañaba.

Pero nunca ha sido tan evidente en este serial, Planet of Evil. Tras ver como se convertía en una costumbre (particularmente en historias de Terry Nation), estaba completamente harto de seriales ambientados en junglas. Sin embargo, este serial consigue usar este tipo de ambientación y darle un toque visual muy particular que impacta desde las primeras escenas. He preferido usar una imagen de cabecera que sea en un escenario diferente a la jungla para que podaís desubrirlo por vostoros mismos.

Y esto es sin duda lo que me ha mantenido enganchado durante Planet of Evil: admirar lo conseguido que está el decorado. Porque a nivel de guión, sin ser un desastre, no destaca. Es una historia muy tipica, bastante predecible, y que simplemente no consigue aportar nada particularmente interesante. Es una pena, porque toca un recurso que disfruto mucho en la ciencia-ficción, el Universo de Anti-Materia, pero no aprovecha prácticamente nada.

Poco más pudo añadir, ya que este es un serial que no se presta a mucha discusión más allá de su magnifica ambientación  Una pena que no fuera usada en una historia más memorable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s