80-Terror of The Zygons (4 episodios)

Tras un parón más largo del que me hubiera gustado (las semanas pasan volando últimamente), es hora de empezar con la Decimotercera Temporada de las aventuras del Doctor. Una temporada a la que le tengo mucho interés, ya que aquí ya tenemos a Tom Baker y Philip Hinchcliffe completamente asentados.

Y no podría haber tocado un serial más apropiado que comentar a solo una semana del 50 aniversario de la serie que Terror of The Zygons. En efecto, los enemigos homónimos, que son introducidos en este serial, volverán a aparecer por primera vez desde entonces en The Day of The Doctor, el especial 50 aniversario de la serie.

El serial nos cuenta como el Doctor es llamado urgentemente por El Brigadier una vez más, para hacer frente a una amenaza que se cierne sobre Escocia. Uno de los grandes puntos fuertes de esta historia es esta misma ambientación escocesa, que le da mucha personalidad. Le da un toque diferente a lo que estamos acostumbrados en la serie, algo que ya se está volviendo habitual en la era Hinchcliffe.

Pero no nos olvidemos de los Zygons, que son el otro aspecto que hacen de este serial uno muy recomendable. Es curioso que unos enemigos que solo cuenten con una aparición en pantalla (también tienen alguna en los audio-dramas de Big Finish) dejaran una impresión tan fuerte en los fans de la serie. Pero la verdad es que al ver este serial uno entiende que los Zygons se hayan ganado un regreso por todo lo alto este año.

Para empezar, su diseño es muy característico  y está extremadamente bien conseguido para la época (ver la imagen). No solo eso, si no que los decorados de su nave espacial son muy vistosos, y dan de verdad la impresión de pertenecer a una raza con una tecnología muy diferente a la nuestra. Además, los Zygons consiguen demostrar ser una verdadera amenaza durante el serial. En definitiva, grandes enemigos, y me alegro mucho de saber que serán re introducidos a nuevas audiencias dentro de muy poco.

Finalmente, el serial viene con dos despedidas. La primera es la de Harry, que abandona la TARDIS. Es un acompañante que ha durado muy poco, pero hay que decir que era muy innecesario, a pesar de tener algunos momentos buenos. Fue un personaje concebido antes de la elección del Cuarto Doctor para ocuparse de las escenas de acción si el nuevo protagonista resultaba ser demasiado mayor para ello.

Y la segunda despedida es la del Brigadier, ya que esta es la última vez que le voy a ver en mucho tiempo. No volverá hasta la temporada 20, y aún queda mucho para eso. Es uno de mis personajes favoritos (cosa que se ha encargado de recordarme en este serial con imágenes tan icónicas como él llevando una falda escocesa) y lo voy a echar de menos durante estos meses.

La Decimotercera Temporada empieza muy bien, manteniendo el nivel general de la anterior. Se nota que ahora que Hinchcliffe ya no tiene que convencer a la audiencia usando enemigos conocidos, está experimentando con nuevos conceptos y por ahora estos son un verdadero éxito. Nos vemos dentro de poco para el próximo serial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s