71-Invasion of The Dinosaurs (6 episodios)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún me sorprende lo contento que estoy a cada vez que veo al Tercer Doctor volver a pasarse por el Londres contemporáneo para luchar contra alguna amenaza codo con codo con UNIT. Uno pensaría que la serie quemaría este formato después de usarlo tanto en pocas  temporadas, pero las historias son siempre muy diferentes entre sí. Además, estas historias siempre son donde uno ve mejor al Tercer Doctor, es donde pertenece.

En este caso, el Doctor y Sarah Jane vuelven a Londres solo para encontrársela desierta y ocupada por dinosaurios. Parece mentira que en 11 años de serie aún no hubiéramos visto a estos bichos. Hay que decir que los efectos especiales de los Dinosaurios son limitados, evidentemente, pero dada la reputación horrible que tienen, me han parecido bastante bien conseguidos para lo que viene siendo costumbre últimamente.

Pero sorprendentemente, la gran amenaza del serial son en realidad humanos. No desvelaré aquí quienes son ni sus motivaciones, pero dan pie a un comentario ético interesante, y están tan bien escritos como viene siendo la norma en guiones de Malcolm Hulke (una pena que este sea su último). Este serial también hace algo… especial con uno de los personajes regulares de la era Pertwee, que me ha dejado muy sorprendido.

A pesar de que, como veís, es serial me ha gustado mucho, si uno se para a pensar ve algunos fallos en su ejecución, cosas que se podrían haber hecho mejor. Los cliffhangers son muy repetitivos, se basan demasiado en mostrar a los dinosaurios. Funciona la primera vez, pero cuando vas por la cuarta cansa. Además, creo que la historia revela demasiado rápido que estos son los enemigos. El primer episodio se titula solo “Invasion”, para mantener la sorpresa, pero en vez de guardárselo para el final lo revelan a mitad del episodio de una forma muy floja. La revelación de lo que pasa con el personaje que he mencionado anteriormente también se podría haber guardado para más tarde en la historia, añadiendo bastante tensión.

Son detalles, pero corrigiéndolos el serial hubiera pasado de muy bueno a Imprescindible. Aún así, muy recomendado, otra buena historia de UNIT ahora que la era del Tercer Doctor se acerca a su fin.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s