70-The Time Warrior (4 episodios)

 

 

 

 

 

 

 

Me da un poco de pena saber que con The Time Warrior me adentro en la última temporada de Pertwee. Estoy muy emocionado de estar llegando a un Doctor tan famoso como el de Tom Baker, pero siempre es una pena saber que me quedará sin apenas material que mirar de un Doctor (solo The Five Doctors).

Sin embargo, la temporada en sí empieza muy bien. Es la vuelta de Robert Holmes a los guiones, y sigue con el nivelazo que marcó en Carnival of Monsters.

La historia nos introduce a dos cosas importantes de la mitología de la serie: la raza de los Sontaran y Sarah Jane Smith. Solo vemos a un Sontaran aquí, Lynx, pero uno entiende que formen parte de los enemigos que se han trasladado hasta la serie actual.

Es instantaneamente carismático  desde que le vemos aterrizar en la Tierra durante la Edad Media y decidir usar a los “primitivos” canallas dueños de un castillo para ayudarle a reparar su nave. Me ha sorprendido ver que todos de atributos de los Sontaran ya se definen aquí: su amor por la Guerra, su dificultad a la hora de diferenciar entre sexos y su punto débil en la espalda.

En cuanto a Sarah Jane, es otro personaje que uno adora desde el primer momento. Es un agradecido cambio después de Jo: mucho más fuerte, determinada e inquisitiva. Además, es la primera vez que siento nostalgia al ver a un personaje en la Clásica, al conocerla ya de sus apariciones en la era Tennant. Una verdadera pena que Elisabeth Sladen nos dejara en 2011.

El serial en sí es una verdadera joya. Tiene un ritmo impecable (sigo pensando que 4 episodios es lo ideal para la serie Clásica, así que me alegro de saber que a partir de la era de Tom Baker es lo más habitual), mucho humor, personajes carismáticos y hace buen uso de la época en la que está mayoritariamente ambientado. Espero con ganas el siguiente guión de Holmes.

Oh, también es la primera vez que se nombra a Gallifrey como tal. Supongo que Holmes pensó que ya estaba harto del Doctor refiriéndose a “su planeta natal” vagamente. Me alegro. No acercamos a una época que desarrolló al máximo la mitología de la serie, por lo que tengo entendido.

Advertisements

One thought on “70-The Time Warrior (4 episodios)

  1. Pingback: 88-The Deadly Assassin (4 episodios) | Descubriendo Doctor Who Clásico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s