68-Planet of The Daleks (6 episodios)

 

 

 

 

 

 

 

Este serial es una pena. Es el regreso de Terry Nation a la serie, al que no veíamos escribir un episodio desde The Daleks Master Plan. Después de tantos años de descanso, estaba muy emocionado de ver que podía traer el creador de los Daleks al volver a escribir una historia sobre estos enemigos.

Pero, lamentablemente, Planet Of The Daleks se convierte en una combinación de todos los clichés de Terry Nation que aprendí a notar durante las tres primeras temporadas. Aquí están algunos, y todos están en este serial: Una jungla con plantas más animales que vegetales, una base secreta de los Daleks escondida en esa jungla, una raza controlada por los Daleks, un grupo de resistencia que lucha contra ellos…

Parece más una combinación de las historias pasadas de Nation, con muy poca originalidad, y este serial se hace mucho más aburridos que esas historias originales. Al menos vemos el regreso de los Thals, que no aparecían desde The Daleks, y ya tenía ganas de volver a verlos. Una pena que se usen de forma tan desaprovechada.

Esto no quita que el serial tenga un par de buenas ideas, que no comentaré aquí para no destripar más, pero que no se usan lo suficientemente bien. Jon Pertwee tiene un par de escenas muy buenas, de las cuales se sacan algunas de las citas más conocidas de su Doctor.

Tampoco nos encontramos ante un desastre del tamaño de The Mutants o The Web Planet, tranquilos. Simplemente es un serial mediocre, pero decepciona particularmente al poder haber sido mucho más.

Advertisements

One thought on “68-Planet of The Daleks (6 episodios)

  1. Pingback: 83-The Android Invasion (4 episodios) | Descubriendo Doctor Who Clásico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s