63-The Mutants (6 episodios)

 

 

 

 

 

 

 

Ayer, mientras escribía las líneas sobre The Sea Devils, no puede evitar pensar que por ahora la era del Tercer Doctor había mantenido un gran nivel. Lo peor que habíamos tenido era algún serial mediocre, pero no había caído aún sobre ese serial horrible que parece que tiene que tocar de vez en cuando, como The Web Planet o The Dominators. Bueno, pues aquí estamos. Es este.

Lo peor de The Mutants es que, como los seriales que acabo de mencionar (particularmente The Web Planet), parte de buenas ideas. Esta historia podría haber sido un comentario apasionante sobre el Apartheid en Sudáfrica en la época. Hasta podría haber sido una historia aceptable si el actor elegido para el villano hubiera sido una buena elección y hubiera marcado al espectador.

Pero este es uno de estos casos en el que todo sale mal y nos encontramos ante un serial con una historia completamente desprovista de interés, aburrida a más no poder, con personajes planos e irracionales, un ritmo horriblemente lento y que se podría haber contado en muchos menos episodios. Lo único que salvaría es (lo que parece ser una constante en los seriales malos) el diseño de los bichos que le dan nombre a la historia. Otro caso de “tan cutre que solo puedo amarlo”.

No ayuda el hecho de que en una época con una lista de personajes regulares tan amplia, no hayamos visto al Brigadier ni a UNIT desde el primer serial de la temporada. Entiendo que no aparezcan en esta historia, situándose en otro planeta (sí, otra vez los guionistas hacen que los Time Lords le den un recado al Doctor con tal de variar las localizaciones), pero el no haberles visto el serial pasado hace que The Mutants sea más insoportable si cabe.

Por ahora la Novena Temporada nos ha dado dos seriales excelentes, uno aceptable y el peor del Tercer Doctor con diferencia. Esperemos que el siguiente serial la cierre como empezó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s