62-The Sea Devils (6 episodios)

 

 

 

 

 

 

 

Me está costando mucho sacar una opinión clara de este serial. Es el regreso de dos de las cosas que más he disfrutado en la era Pertwee: The Master y los Silurianos. Bueno, una raza cercana a los Silurianos pero viviendo bajo el agua.

El problema que estoy teniendo a la hora de evaluar este serial es que sus momentos individuales parecen ser mucho mejores que la suma de sus partes. Por ejemplo, en el episodio 2 tenemos una lucha de espadas entre el Doctor y The Master que es simplemente espectacular, de las mejores escenas de acción que he visto en la clásica. También se me ocurre otra escena de acción, esta vez con motos de agua, en el último episodio. Es aquí que el Tercer Doctor dice su frase más famosa: “I reversed the polarity of the neutron flow”.

Sin embargo, a la hora de evaluar la historia en su conjunto no puedo sacar tan buen recuerdo de ella. Creo que mi gran problema reside en que es demasiado similar a la de Doctor Who and The Silurians, y allí se manejaba todo mucho mejor que este serial. En realidad creo que es una muy buena noticia para esta historia tener al Master de Delgado, porque sí se hubiera tenido que basar completamente en los monstruos enemigos hubiera salido mucho peor parada.

A la hora de concluir, me encuentro igual de dividido que al principio. Es un serial que recomendaría mucho por algunas escenas, pero que no es nada memorable en su conjunto. De hecho, si no fuera por esas escenas me parecería de lo más flojo que llevo de la era Pertwee.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s