61-The Curse of Peladon (4 episodios)

 

 

 

 

 

 

 

Solo dos aventuras y volvemos a tener al Tercer Doctor fuera de la Tierra (aunque su exilio no ha sido cancelado aún). Tengo entendido que la decisión de exiliar al personaje fue hecha por el equipo creativo anterior (que se marchó tras Spearhead From Space), y que los de esta época no se encontraban cómodos con ella. De allí, supongo, que sigan encontrando excusas para sacar al personaje de esa situación de vez en cuando.

Esta vez llegamos a Peladon, un mundo que, a pesar de ser consciente de la existencia de civilizaciones alienígenas  sigue teniendo una estructura medieval. El Doctor llega justo a tiempo para una conferencia que tiene por objetivo de determinar si el planeta se unirá a la Federación Galáctica. Parece que a alguien no le interesa que esto ocurra, ya que asesinatos y otros eventos extraños empiezan a ocurrir. Es un argumento muy interesante, y su desarrollo está a la altura de la premisa inicial.

Los delegados del consejo galáctico son personajes que funcionan muy bien (a pesar de la ridícula voz de Alpha Centauri, imposible no reírse la primera vez que se pone a hablar) y tienen diseños bastante originales  Además una de estas razas ya la conocemos: ni más ni menos que los Ice Warriors, que afirman haber abandonado sus costumbres bélicas tiempo atrás. Esto es algo que ni el Doctor ni el espectador saben si creer, y el serial juega muy bien con las ideas preconcebidas hacia estos enemigos.

Jo Grant, la compañera actual del Doctor, es vital en esta historia. Por ahora el personaje me estaba convenciendo pero sin destacar. Esto ha cambiado tras ver este serial, en el que Jo demuestra ser muy independiente, y saber reaccionar rápidamente e inteligentemente ante situaciones peligrosas o tensas sin la ayuda del Doctor. Es sin duda la mejor interpretación que ha dado Katy Manning desde su introducción.

Los dos primeros seriales de esta Novena Temporada han sido excelentes. Pasemos al tercero a ver si se mantiene el nivel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s