60-Day of The Daleks (4 episodios)

 

 

 

 

 

La vuelta de los Daleks tras 5 años no decepciona. Este es otro serial que me ha sorprendido mucho. Dado el status quo que tenemos en este momento de la serie, me esperaba una aventura con los Daleks ataquando en el Londres de los 70. En vez de eso, tenemos aquí la primera vez que Doctor Who usa los viajes en el tiempo como parte central de la trama. Hemos tenido que esperar 9 años y llegar a una época en la que la TARDIS no funciona para esto, valga la ironía.

Como tal, la historia es fascinante. Tiene algunos conecptos que, sí bien en la serie de hoy en día ya podrían calificarse de básicos, son toda una revolución para la narrativa que venía teniendo la serie. Siendo alguien que disfruta mucho con historias que se aprovechan bien del los viajes en el tiempo, me ha encantado esta.

La única pega que le pondría es que no hay verdadera explicación de como vuelven los Daleks tras un final que se presentaba algo definitivo en The Evil of The Daleks. Hay una frase que podría ser interpretada como tal, pero es muy de pasada. También se me he hecho frustrante una escena al principio del serial, que está hecha para presentar la idea de una paradoja temporal, pero que no retoman al final como uno se esperaría, seguramente por falta de tiempo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s