Por fin toca una historia del Tercer Doctor fuera de la Tierra y en otra época. No es que los Señores del Tiempo le hayan liberado de su exilio, si no que deciden usarlo para que les resuelva un entuerto. No es mala escusa para hacer un serial diferente sin romper el status quo que tenía la serie en ese momento.
Y la verdad es que se agradece tener una historia situada en otro planeta, tras una temporada y media en la Tierra parece algo bastante diferente y consigue provocar interés. Además, esta vez, la presencia del Master en esta historia está mucho mejor conseguida. Básicamente, no aparece hasta bien entrados los tres cuartos de la historia.
Para entonces se ha producido una lucha entre colonistas y mineros espaciales bastante reminiscente de la de los Nativos Ámericanos y los Colonos Europeos (de una forma bastante más sutil que Avatar, si es lo que estaís pensando). Esto permite que para cuando llegue el villano ya tengamos la impresión de haber visto una historia completa sin él, ayudando así a no cansar.
De hecho, los dos últimos episodios parecen algo diferentes que los 4 primeros, a pesar de resolver las tramas iniciales. Finalmente, quería comentar que este Serial contiene mi escena favorita entre Pertwee y Delgado hasta ahora. El momento en el que The Master propone al Doctor ayudarle con su plan y el le responde que quiere “Ver la Galaxia, no conquistarla” es impagable.