37-The Tomb of The Cybermen (4 episodios)

Este serial es probablemente mi serial favorito de lo que llevo de la serie Clásica (y casi diría que también contando los episodios de la etapa actual). ¿Porqué, me preguntareís? Porque es la muestra perfecta de lo buena que puede a llegar a ser esta serie.

Para mí, lo tiene todo. Es el mejor uso de los Cybermen que he visto. Nunca han sido tan aterradores, tan amenazantes como aquí. Pero es que no son los únicos villanos. Es una historia que muestra que los humanos pueden ser tan malvados como los monstruos, otro punto a su favor. Es la historia que mejor usa el formato de Base Bajo Asedio, dándole una vuelta de tuerca total que os dejaré descubrir.

Contiene algunas de las mejores escenas de Patrick Troughton como el Doctor, y de Frazer Hines como Jamie McRimmon. Y la lista de escenas memorables no se para allí, si no que es interminable en este serial, desde el despertar de los Cybermen, con un perfecto uso de su gran tema musical de los 60, hasta el final, del que no contaré nada más aquí.

Básicamente, no puedo recomendaros lo bastante el visionado de esta historia. Es de lo mejor que Doctor Who puede ofrecer, y sin discusión lo mejor que los Cybermen pueden ofrecer. Tras ver este serial pasaron a ser mis villanos favoritos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s