36-The Evil of The Daleks (7 episodios, 6 perdidos)

El final de la Cuarta Temporada guarda un hueco importante en la historia de Doctor Who. Fue un intento de despedir a los Daleks definitivamente de la serie, ya que su popularidad estaba bajando y Terry Nation quería intentar crear una serie para ellos en el mercado americano. Lo cual fue verdad hasta cierto punto, ya que no los volveremos a ver hasta la Novena Temporada. Además, está considerado como uno de los mejores seriales de estos villianos y de los 60.

Y… debo decir que no veo porqué. Sí, el primer episodio es muy divertido, con Jaimie y el Doctor buscando como pueden la TARDIS en el Londres de los 60, lo que da un montón de escenas memorables entre los dos y demuestra porqué creo que es una de las mejores relaciones Doctor-Companion que han existido. Sí, el último episodio es de lo mejor que había hecho la serie hasta entonces, con la primera aparición del Emperador Dalek, la vuelta a Skaro por primera vez tras The Daleks y la “destrucción final” de las Daleks.

¿Pero y todo lo que hay en medio? Los 5 episodios intermedios son extremadamente aburridos, la trama prácticamente no avanza, dando vueltas y vueltas sin llegar a ningún sitio. Lo que se cuenta en esos 5 episodios se podría haber contado en 2 y entonces el serial habría quedado perfecto.

Aún así, me gustaría destacar las acciones del Doctor en este serial. El Segundo Doctor demuestra por primera vez el lado más manipulativo del personaje, llegando hasta extremos muy cuestionables por un bien mayor. Es algo que en lo que no se profundiza más en la etapa de este Doctor, pero me encantaría ver más de ello en la serie clásica y no dudo que lo haremos.

Oh, y el serial también incluye a la que será la companion del Doctor y Jamie durante la Quinta Temporada, Victoria Waterfield. No se le da mucho desarrollo en estos episodios, así que poco más que decir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s