35-The Faceless Ones (6 episodios, 4 perdidos)

La serie vuelve a la Londres de los 60, esta vez en el aeropuerto de Gatwick. Este tipo de historias ya me encantó en The War Machines, y este serial sigue esa tónica muy bien.

El hecho de ambientar la amenaza en un aeropuerto, y que muchas escenas fueran rodadas en localización, da a esta historia una escala y un estilo especial para el Doctor Who de esta década. La amenaza alíenigina en sí es muy interesante, y se aprovecha al máximo, no siendo este el caso de un serial de 6 episodios que se desinfla en su parte central, si no todo lo contrario.

Ben y Polly se despiden en este serial, y lo curioso es que están muy poco presentes en la historia en sí. La mayor parte de la atención se la lleva Jamie, aprovechando al máximo su condición de Companion proveniente del pasado en escenas muy divertidas. Fue a partir de este serial que empezó a ganarse un hueco en mi lista de Companions favoritos. Hay que decir, aún así, que la escena de despedida de Ben y Polly está muy conseguida, y uno siente tener que decir adiós a los companions que presenciaron la primera regeneración.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s