Los Cybermen hacen su primer regreso a la serie, y no decepcionan. Se repite la formula de Base Bajo Asedio por primera vez, y sigue dando sus frutos, permitiendo desarrollar la tensión que debería proporcionar una historia con estos enemigos.
Hablando de ellos, sufrieron un rediseño radical para esta segunda aparición, acercándolos mucho más a las lineas que seguirían todos los diseños siguientes, mucho más “róbiticos” que en su primera aparición. Sus voces también han cambiado, en la misma línea “róbotica”.
Es obligatorio mencionar también el discruso que hace el Segundo Doctor sobre el mal en el Universo en el episodio 2 de este serial. Es uno de sus momentos más recordados, y con razón. Trougthon vuelve a demostrar lo buen actor que es aquí.
The Moonbase está previsto para ser lanzado en DVD el año que viene, con los dos episodios perdidos animados. Sin duda os lo recomiendo, de lo mejor que tienen que ofrecer la Cuarta Temporada y los Cybermen.