67-Frontier In Space (6 episodios)

 

 

 

 

 

 

 

La Décima Temporada sigue ofreciéndonos grandes seriales. Después de que Carnival Of Monsters fuera la demostración de la originalidad de la que es capaz la serie tras liberar al Doctor de su exilio, Frontier In Space vuelve a la Ciencia-Ficción pura y dura. Y lo hace siendo sin duda el mejor serial de este estilo que ha tenido la era Pertwee.

La historia se centra en la inminente guerra entre dos imperios galácticos: el Humano y el Draconiano. Las tensiones entre estas civilizaciones han ido aumentando a causa de inexplicables ataques a sus naves comerciales, y el Doctor llega justo cuando la guerra está a punto de explotar. Esta trama no ha podido evitar recordarme a Star Trek y su guerra fría con los Klingons.

Es genial ver a Doctor Who atreverse con este estilo de Ciencia-Ficción, y lo maneja con soltura. Los personajes están muy lejos de ser planos, sino que uno entiende perfectamente sus motivaciones y es difícil apoyar a un bando más que al otro. La tensión es constante durante los episodios, siendo uno muy consciente  al igual que El Doctor, que cualquier acción podría llevar a una guerra con consecuencias catastróficas.

Esto contribuye a que el serial enganche mucho, y se pase volando a pesar de ser 6 episodios. Viendo la tendencia reciente, estaba perdiendo la fe en seriales de más de 4 episodios, pero este me ha vuelto a demostrar que si se hace bien, si la historia justifica su número de episodios, no hay ningún problema.

También tenemos a The Master de vuelta para esta historia, en la que sería lamentablemente la última aparición de Roger Delgado en el papel. Moriría trágicamente ese mismo año. Por suerte, su interpretación aquí es sin duda de sus mejores.

Es una verdadera pena saber que no volveré a ver nada más de su Master, ya que lo he disfrutado mucho y, sintiéndolo mucho por John Simm, se ha convertido sin duda en mi favorito.  La manera en el que Delgado interpretaba al personaje, como este genio arrogante que siempre era muy tranquilo pero se dejaba llevar por esa misma arrogancia es sencillamente genial. Sus escenas con Pertwee, en especial, era donde demostraba lo gran actor que era. Que quede aquí este humilde homenaje a este gran actor. Una de las cosas por las que merece la pena descubrir la serie clásica.

El final de este serial conecta directamente con el siguiente, que marcará la segunda aparición de los Daleks en la era Pertwee, así como la primera vez que Terry Nation vuelve para escribir a los personajes que creó desde la Tercera Temporada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s