59-The Daemons (5 episodios)

 

 

 

 

 

 

 

La Octava Temporada y el arco de The Master llegan a su fin. Y lo hacen con una historia que me ha sorprendido bastante, ya que se centra en un tema poco recurrente en Doctor Who: la Magia. Más concretamente, la lucha entre la Magia y la Ciencia, con el Doctor metido de por medio.

En las manos equivocadas, un argumento así podría resultar en un serial algo fuera de lugar, pero por suerte todo se hace con sumo cuidado y el resultado final es exquisito. Le da al serial un sabor peculiar que lo distingue particularmente, ayudado por una atmósfera muy conseguida y una ambientación en un pueblo rural británico acertada.

La única pega que le podría poner a The Daemons es que para ser la historia que acaba el arco de The Master contiene demasiadas pocas escenas entre este y el Doctor, pero esto también podría deberse a que las disfruto tanto que siempre necesito más. Además, Delgado sigue siendo brillante en todas las escenas en solitario que tiene aquí.

Creo en definitiva que The Daemons se perfila como mi serial favorito de esta temporada, con diferencia. Ahora a por el regreso de los Daleks tras 5 años fuera de antena. Tengo bastantes ganas de volver a ver a nuestros exterminadores favoritos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s